Circuito Rural de Golf

Circuito Rural de Golf©

El golf es un deporte en auge y apto para todas las edades. No sólo lo practican muchísimos cántabros (más de 8.000 federados), sino que cada vez más visitantes se desplazan a nuestra tierra en una mezcla de turismo y deporte.

El Circuito Rural de Golf© es una Red de Hoyos diseminados por los pueblos interiores de Cantabria, integrados en el paisaje y ecológicamente sostenibles, conectados a una central de control, que permitirá el diseño de diferentes itinerarios y recorridos, aunando la práctica de este deporte con el turismo rural y gastronómico, verdaderos artífices de nuestro éxito turístico como región infinita.

Un campo de golf tradicional requiere de 50.000 ó 60.000 m2, y más de 50 millones de litros anuales para su conservación, y suele ir acompañado de intereses urbanísticos que acrecientan su impacto. Un único hoyo, de apenas 20-25 carros, bien diseñado, debidamente integrado y dotado de equipamiento autosostenible es al mismo tiempo fuente de riqueza económica y paisajística, y se disfruta tanto por quienes practican el golf como por quienes optan por el paseo y se sientan en sus inmediaciones a disfrutar del entorno y observar el juego. Una red de 40 ó 50 de estos pequeños hoyos supondrá una importante oferta de itinerarios y recorridos prediseñados, a la que añadir la posibilidad de que el propio usuario diseñe su propio circuito. La tecnología del propio Circuito Rural de Golf© gestionará el paso de todos los jugadores de cada partida por los diferentes hoyos del circuito, permitiendo su recorrido en tantas jornadas como lo deseen los participantes en cada partida.

El Circuito Rural de Golf© posibilitará la creación de hoyos en los pequeños pueblos de Cantabria, poniendo al alcance de la Cantabria interior las inmensas posibilidades de esta nueva riqueza turística, sin renunciar a su esencia rural y riqueza paisajística natural. Estos hoyos estarán abiertos, no habrá cercas ni obstáculos artificiales, permitirán recuperar pequeñas praderías abandonadas, y serán fuente de riqueza para las localidades donde se asienten, al tiempo que supondrán una estupenda oferta lúdica que incrementará el interés para que más personas se asienten en su entorno.

No se trata de ideas o promesas. La tecnología que posibilitará su puesta en marcha ya ha sido desarrollada por ALTERNATIVA MOTOR Y DEPORTE, y se están dando ya los primeros pasos para creación de los primeros hoyos del Circuito en los valles interiores de nuestra región, siendo una alternativa real para el desarrollo y el progreso de muchos pequeños ayuntamientos.

Alternativa y Deporte. Esto es A.M.D