Imprimir
Visto: 1821
{youtube}Ai-KgR85kPs{/youtube}

Estimados socios, lectores y amigos, en esta mañana del domingo,  el Presidente del C. D. Los Moteros del Sur Ecologista, Francisco Morillo, ha sido entrevistado por el programa de radio Andalucía de Canal Sur RAI MOTOR, presentado por Pedro Sánchez y la inestimable colaboración de Curro Ramos. Es un programa específico de contenidos relacionados con el mundo del motor, en las mañanas de los domingos, en el que se da cobertura informativa a las informaciones derivadas del mismo; bien sea, de las competiciones mundiales de Formula 1, Rallies y Motociclismo en general. Y a los que agradecemos que tengan un hueco en su magnífico programa.

Igualmente, se informará, atendiendo a la filosofía de RAI, Radio Andalucía Información de dar servicio público a los oyentes andaluces, del desarrollo de acontecimientos públicos y multitudinarios como concentraciones moteras, despliegues de efectivos de la Dirección General de Tráfico ante operaciones especiales con motivo de los períodos de vacaciones, actuaciones viarias como consecuencia de la celebración de rallies o romerías en nuestro territorio; y como no, del estado y situación de las carreteras y autovías durante la emisión del programa.

Se prestará especial atención además, a la actualidad derivada del circuito de Jerez, el mas importante de Andalucía, así como al resto de los que se encuentran dentro de nuestra comunidad como los de Villafranca (Córdoba), Ascari (Málaga), Cartaya (Huelva), etc., con mención a los eventos mas significativos que tengan lugar en los mismos, y con referencias al resto de competiciones relacionadas con el mundo del motor en las diferentes disciplinas y categorías, y que se desarrollen en nuestra comunidad.

De igual manera, se orientará al oyente, sobre los estrenos y presentaciones de los diferentes modelos de cada marca, tanto en dos como en cuatro ruedas, incidiendo especialmente en lo relacionado con el giro actual hacia el consumo ecológico y la nueva generación de vehículos eléctricos, consejos para el mantenimiento o mejora del vehículo por los particulares, etc.

Con R.A.I. Motor se pretende dar respuesta también, de manera prioritaria, a cuestiones básicas sobre motor que planteen los oyentes a través de correo electrónico, contestador telefónico o redes sociales (Facebook o Twitter), sobre el cuidado y/o mantenimiento del coche o moto, preguntas que tendrán su respuesta con la opinión de mecánicos y técnicos o expertos de asociaciones de usuarios del automóvil como el Real Automóvil Club (RACE), Automovilistas Europeos Asociados(AEA), Stop Accidentes o de las compañías aseguradoras.

Se trata pues, de informar al oyente la mañana del domingo, un día en el que muchos aprovechan para dedicar su tiempo a su vehículo viajando o cuidando el coche o la moto, de toda la actualidad del motor y la carretera, a la vez que se orienta y aconseja, sobre diferentes aspectos relacionados con la conservación y el cuidado de el/la mismo/a, dando respuesta a las preguntas mas sencillas que habitualmente surgen a los usuarios de la carretera.